Diseño

Desde escalas tan pequeñas como una cocina o el rincón de un balcón, pasando por la de una nueva casa o edifcio, un parque o una calle, integrando en todo momento al Paisaje; Siempre con el Agua en el Corazón de todo lo que hacemos:

 

partiendo de, por ejemplo, un Análisis de Estrategias de Disponibilidad y Gestión Eficiente del Agua (cosecha - cultivo - de aguas lluvias, ahorro, reciclaje), delineando Paisajes del Agua (“Waterscapes”) que la aprovechan para fuentes (más que) ornamentales, la encauzan, limpian e infiltran en escorrentías, bio-zanjas o piscinas orgánicas, hasta el Reciclaje y Reuso de elementos y materiales para Reanimar Espacios y por ende reducir la huella hídrica y ecológica de cualquier proyecto. Las Áreas del Diseño Guiado por el Agua en Kankuané son:

  1. Arquitectura Orgánica & Bioclimática

  2. Paisajes Guiados por el Agua

  3. Reanimación y Optimización de Espacios

 
 

Arquitectura Orgánica & Bioclimática

La Arquitectura que surge de Kankuanè es Orgánica & Bioclimática. Se trata de una fusión que se da naturalmente: Orgánica al originar en la complementación de los espacios interiores y los exteriores para crear un Medio Ambiente Construido que resulta haciendo parte del mismo Medio Ambiente Natural; y Bioclimática al aprovechar las condiciones Ambientales Naturales (bio-físicas) con un profundo respeto por las mismas, para lograr Balance entre el Medio Ambiente Construido y el Medio Ambiente Natural generando espacios, interiores y exteriores, que ofrecen el mayor confort posible para los habitantes, mientras que reducen al máximo los impactos ambientales, resultando en múltiples Beneficios​:

 

Paisajes Guiados por el Agua

La Arquitectura del Paisaje que es concebida por Kankuanè es una en donde los Territorios (independientemente de su escala) balancean el Medio Ambiente Humano – aquel construido – y el Natural. Para hacerlo sacamos provecho de Infraestructuras - Verdes y Azules - que aprovechan las dinámicas del Agua y la Naturaleza misma y/o las recrean, para beneficiarse de sus funciones y servicios, como limpiar el aire y el agua o mitigar el riesgo de inundaciones; generar hábitats para la vida silvestre o microclimas que mejoran la calidad de vida (humana y ambiental), entre muchas otras ventajas. Todos esos Beneficios se traducen en un alto estándar de calidad de la Salud del Medio Ambiente Natural, indispensable para la Salud Humana (física; mental; espiritual): la Salud al Cuadrado.

 

Reanimación & Optimización de Espacios

En la escala más pequeña en la que Diseña Kankuanè, a Una habitación, Un comedor, Una oficina, Un taller, se le da un nuevo aire, haciéndolo más fluido, más confortable; en esa pequeña escala es posible Analizar la Orientación, la Iluminación, las Corrientes de Vientos, la Temperatura y la Percepción Espacial; Crear Muebles y Objetos Utilitarios y de Decoración (e.g. lámparas, repisas, estantes, bibliotecas) a partir de Elementos Reutilizados (e.g. cajas de fruta, pedazos/deshechos de madera, puertas y ventanas viejas, muebles rotos, ruedas, pallets, carretes eléctricos, tubos).

Todo esto se hace bajo una lógica "Amiga del Medio Ambiente - AMA" al propiciar, entre otros, el ahorro de agua y energía. 

  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro Pinterest

©2020 por Kankuanè. Creada con Wix.com