Diseño
Guiado por el Agua
Diseños en los que los detalles hacen la diferencia, especialmente (pero no solo) en las escalas más pequeñas:
-
Aliándose con el Agua y aprovechando sus beneficios para hacer de pequeños áreas verdes: jardines o parques... pequeños paisajes. Espacios que inviten a quedarse, a ser disfrutados (y cuidados) por sus ricos aromas, sus frutos, su deliciosa y fresca sombra, su aire limpio;
-
Máximo confort y mínimo impacto ambiental ideando una Arquitectura Orgánica (Acua-Climática) que, guiada por el Agua y entendiendo el Clima, se conecta y alía con su entorno (natural) para lograr edificios que reconfortan y que, además, ahorran energía, agua y por lo tanto, dinero;
-
Analizando, Reorganizando, Repensando y Optimizando los Espacios en casa, la oficina, un local, un hospital, haciéndolos mucho más acogedores, confortables, saludables: con la temperatura perfecta, con la luz precisa, con la ventilación ideal; todo eso sin depender de tecnologías y/o grandes facturas de energía y mucho menos agua.
ALAs:
Paisajes Aliados del Agua
Aquí también surge el Corazón de Kankuanè: los “Paisajes Vitales®” son su enfoque. Aliándose con el Agua y aprovechando sus beneficios (y los de la naturaleza en general) para hacer de pequeñas áreas verdes, de jardincitos o parquecitos, “pequeños paisajes” que recuperan, conservan y fortalecen los que beneficios que la naturaleza – con el Agua guiando – nos da, haciendo de esos espacios unos muy acogedores y mejorando los espacios que los rodean, construidos o naturales, interiores y exteriores. Paisajes, Espacios que invitan a quedarse, a que los disfruten - y los cuiden - por sus ricos aromas, por sus frutos, por su deliciosa y fresca sombra, porque parecieran tener la temperatura ideal, ni muy caliente ni muy fría, por su aire puro...
Acua-Climática:
Arquitectura Orgánica
La Arquitectura que surge de Kankuanè es Acua-Climática:
Arquitectura Orgánica que, guiada por el AGUA y entendiendo y haciendo del CLIMA un aliado, hace una sociedad, hace una simbiosis con su entorno (natural) para lograr edificios que reconfortan y que, además, ahorran energía y agua y por lo tanto, dinero; se trata de beneficios que se dan naturalmente en la medida en que, a partir del enfoque acua-climático, los espacios interiores y los exteriores se complementan para crear un Medio Ambiente Construido que se una y alia con su entorno natural, con el Medio Ambiente Natural.
Un equilibrio – dinámico - entre lo construido y lo natural que hace mejores a los dos, haciendo que la experiencia y la vivencia de esos espacios resulte grato y beneficioso para la salud, mejorando en la calidad de vida de la gente que habita esos espacios. Bienestar con confort y más confort:
ESC:
Espacios conSCientes
En la escala más pequeña en la que diseña Kankuanè también se busca y encuentra su corazón: equilibrio dinámico de la gente y sus espacios con la naturaleza que los rodea. Tu habitación, tu cocina, tu balcón, tu sala, tu comedor, tu oficina, tu taller está en algún lugar y a ese lugar le llega (o no) el sol, tiene un viento que corre a su alrededor que es seco o muy húmedo, le entra más o menos iluminación. Todas esas son condiciones dadas por el lugar en que está – y cómo está en ese lugar – y todas esas condiciones son potenciales aliados, que son clave para que a esos “pequeños” espacios, se les pueda dar un nuevo aire haciéndolos más fluidos, más acogedores, más confortables.
Espacios conSCientes: espacios que te conSienten, espacios que son conSCientes de tu salud y del medio ambiente, espacios que se desarrollan con Ciencia, espacios que Sientes.