Origen & Historia

Guiados por el Agua... Siempre

Ella amante de todo tipo de maticas [plantas] el siempre queriendo vivir en el bosque. Ambos atraídos permanentemente por diversas expresiones artísticas.

 

En la foto se puede ver a los padres de Miguel Gómez frente a su casa campestre en Sasaima (Cundinamraca) a las afueras de Bogotá (Colombia). Desde ahí empezó a nutrirse el amor y el compromiso por la naturaleza; por las plantas y los animales y se expresó, en un comienzo, en la fascinación por los árboles. Luego las curiosidades se multiplicaron año tras año: El Dibujo, La escultura, La Biología, La Arquitectura; La Bioclimática; Los Recursos Hídricos, El Medio Ambiente, el Potencial de las Comunidades, La Sabiduría Indígena, 

Y justamente de esta última, de la cultura Tayrona y sus descendientes, los "Hermanos Mayores" de la Sierra Nevada de Santa Marta, fervorozos protectores de la Pachamama y de la "Diosa - y Madre - Mar" de la cual nacieron todos surge el nombre de nuestra organización y usa el vocablo que denomina uno de sus medios de comunicación uno de sus idiomas: Kankuanè.

Es en honor a ellos y con mucho de los principios de esa cultura de Montaña y Mar que la "Planificación y el Diseño Guiados por el Agua" emerge para aportar en esa Protección. 

  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro Pinterest

©2020 por Kankuanè. Creada con Wix.com